Fue en 2007 cuando la Semana Santa rinconera dio un paso definitivo para convertirse en lo que es hoy. Hasta entonces el municipio cumplía, sin más, el trámite de estas fechas, pero con la creación de la asociación Semana Santa Rinconera todo cambió.
Entonces, un grupo de vecinos habituales en aquellas primeras procesiones decidió juntarse una noche para intentar hacer algo. Ahora, la Semana Santa Rinconera no tiene nada que ver con aquel panorama quince años atrás.
La asociación cuenta con multitud de socios, una banda de tambores y cornetas, nazarenos trabadores, balconeras que llenan las fachadas del recorrido de las procesiones; saetas, coplas y poesías que desde los balcones ofrecen vecinos; dos nuevos pasos (la Borriquilla y el Resucitado); nuevas procesiones…
Esta jornada la procesión de Domingo de Resurrección ha vivido un momento especial. La Virgen, siempre portada por mujeres, ha estado acompaña del Cristo resucitado que cada año lo porta un paso distinto y en esta ocasión también lo portaban las mujeres. Así, la procesión ha estado protagonizada por las mujeres del municipio llevando a hombros los dos pasos.
Sigue el canal de WhatsApp de NueveCuatroUno y recibe las noticias más importantes de La Rioja.