Deportes

Darío debuta este viernes en el Manomanista frente a Urrutikoetxea

El pelotari riojano Darío Gómez se prepara para iniciar su participación en el Manomanista, que se disputará en el Navarra Arena de Pamplona, a partir de la liguilla de cuartos de final. El ezcarayense ha tenido que superar hasta tres previas: primero frente a Elordi (22-6), luego ante Danel Elezkano (10-22) y Peio Etxebarria, campeón del torneo en su categoría Promoción 2021 (22-2). Con este bagaje, el ‘pelaire’ accede a octavos del final del torneo.

Su próximo rival será Urrutikoetxea en Labastida (viernes, 17:00). El delantero de Zarátamo es una auténtica leyenda en los frontones, siendo el único no navarro en hacerse con las ‘txapelas’ del Cuatro y Medio, Parejas y Manomanista, que ya ganó en 2015. Un duro escollo para Darío.

Si el riojalteño sale vencedor del duelo, pasará a la liguilla de cuartos de final (25 de abril, 1 de mayo y 8 de mayo), formada por dos grupos de cuatro cada uno. Los dos mejores pasarán a las semifinales (14-15 de mayo). Los perdedores disputarán el tercer y cuarto puesto (22 de mayo) y los ganadores lucharán por coronarse el 29 de mayo.

Subir