La Rioja

La nieve desaparece de Valdezcaray y sólo se abrirá para uso turístico

Las tormentas de la Sierra de la Demanda han adelantado el cierre de Valdezcaray para esquiadores. Si el pasado domingo hubo más de quinientos deportistas disfrutando de las pistas riojanas, el lunes las rachas de viento imposibilitaron la práctica del esquí y martes y miércoles las tormentas con aparato eléctrico han provocado el cierre de las instalaciones. “Las condiciones adversas nos han hecho tener que cerrar estos primeros días de Semana Santa”, explica el gerente de la estación de esquí, Jorge Lladó.

Por delante, cinco días con miles de personas de vacaciones que no podrán disfrutar del esquí en La Rioja tras desaparecer la nieve en apenas unos días. La primavera la sangre altera, pero también aumenta las temperaturas generales. De hecho, el termómetro ha superado los diez grados de máxima durante las últimas jornadas y no ha bajado de los cero.

De esta manera, las pistas de esquí están a la espera de que pase la borrasca y, teniendo en cuenta el poco espesor de nieve que queda y que no hay previsiones de que vuelva a nevar en los próximos días, las pistas se abrirán para poder disfrutar de otros deportes de montaña que aún se pueden realizar en la estación riojana. “Vamos a mantenerlas abiertas para uso turístico y dar así servicio a todos los turistas que vienen estos días a la zona de Ezcaray”, detalla Lladó.

Aunque aún no hay datos totales de las personas que se han pasado por Valdezcaray a lo largo de esta temporada, todo apunta a que van a ser buenos. “Después de dos años prácticamente en blanco, podemos hablar de que la temporada ha sido buena. Esperaremos a que pasen estos días y ver la gente que viene para hacer un balance general pero los datos son buenos”.

Subir