La Rioja

La liquidación de la gestión de estacionamiento de vehículos suma 465.964 euros

La Junta de Gobierno Local de Logroño ha aprobado este miércoles la liquidación del canon anual 2021 del contrato de gestión y control de estacionamiento de vehículos con limitación horaria en la vía pública, por un importe de 465.964 euros.

El portavoz del Gobierno local, Kilian Cruz-Dunne, ha detallado, en una rueda informativa, que el canon correspondiente al periodo del 1 de enero al 13 de septiembre de 2021 por este servicio cuenta con un valor de 354.918 euros, que es de 111.046 el comprendido entre el 14 de septiembre y el 31 de diciembre del año pasado.

Otro de los asuntos aprobados ha sido el listado de solicitudes relativo a las subvenciones a obras de adecuación de la accesibilidad en las viviendas, que asciende a 73 particulares. Esta línea de subvenciones, ha explicado, está destinada a financiar actuaciones relacionadas con la accesibilidad universal en viviendas y elementos comunes.

Además, ha señalado que estas ayudas están dirigidas a comunidades de propietarios, propietarios de las viviendas en las que se acometerán las obras, personas mayores con discapacidad y mayores de 70 años, entre otros, quienes cuentan con un importe máximo por ayuda de 8.000 euros por promotor y edificio, a excepción de las comunidades de propietarios en las que existan varios portales.

En este sentido, ha detallado que el Ayuntamiento de Logroño ha destinado 270.000 euros a comunidades de vecinos, locales y otras actuaciones; y 80.000 para una nueva convocatoria para vivienda privada.

La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a la adjudicación del contrato de asistencia técnica del programa de intervención comunitaria a la asociación Rioja Acoge, por un importe de 653.000 euros, que se desglosará desde abril de 2022 a marzo de 2025.

Por otra parte, el portavoz ha anunciado que se ha aprobado la adjudicación del contrato de adecuación técnica del patio del centro de recursos juveniles “La gota” a la empresa Escénica Ingeniería, por un importe de 233.530 euros. Estas mejoras, ha señalado, son demandas “históricas” que afectan a determinados aspectos de este centro, como la iluminación y la calidad de la sonorización.

Subir