Semana Santa

Miércoles Santo en Logroño: veneración al Sepulcro y Encuentro

El Encuentro. | FOTO: Jaime Ocón.

La Semana Santa atraviesa su ecuador con un contraste de emociones en Logroño, donde el recogimiento y la algarabía se suceden con apenas unas horas de diferencia. Día de tradición por excelencia, los vecinos de la capital tienen dos citas señaladas en La Redonda y en el entorno de las Escuelas Trevijano.

Mejores galas para expresar los respetos, la concatedral se queda pequeña para un rito esencial en la forma de entender la Pasión en la ciudad: el único momento en el que se abre la urna y se procede a la limpieza y veneración del Santo Sepulcro en la Capilla de los Ángeles.

El acto consta de dos momentos: a las 12 horas se puede asistir a la limpieza previa invitación de la cofradía y a partir de las 12:20 horas comienza la veneración pública de la talla del Cristo Yacente.

FOTO: Jaime Ocón.

Ya por la noche, llega el otro momento esperado de la jornada, el Encuentro entre la Virgen Dolorosa y Jesús Nazareno en la calle Once de Junio. Un instante en el que las emociones afloran al confluir en las Escuelas Trevijano dos cortejos que parten desde puntos distintos (la Virgen, de la Concatedral; el Cristo, de Santiago), recorren distintos itinerarios y se encuentran para bajar juntos Portales de camino hacia sus respectivos templos.

FOTO: Jaime Ocón.

Recorrido de la Dolorosa: salida desde La Redonda (22:15 horas), Plaza del Mercado, Portales, Sagasta, Bretón de los Herreros y Once de Junio hasta esquina con Portales. El Encuentro. Regreso por Portales y Plaza del Mercado hasta Concatedral de la Redonda.

Recorrido del Nazareno: salida desde Santiago (22:30 horas), Santiago, Marqués de San Nicolás, Plaza del Parlamento y Once de Junio hasta esquina con Portales.

El Encuentro. Regreso por Portales, Sagasta, Marqués de San Nicolás y Santiago.

Subir