La Rioja

El PP de Logroño y el de Calahorra critican “tres años de inacción socialista”

Bajo el lema de ‘Ciudades en Acción’, los grupos municipales del PP de Calahorra y Logroño han mantenido una reunión para hablar y trabajar sobre las cuestiones municipales que afectan a las dos ciudades con el objetivo de “hacer una oposición útil y estar preparados para cuando los calagurritanos y logroñoses quieran darnos su confianza”, explicaba el portavoz popular del ayuntamiento de Logroño, Conrado Escobar.

Los temas fundamentales que se han trabajado han ido en diferentes líneas que afectan a los dos municipios como la industrialización, la reducción de empleo o políticas como los servicios sociales, deporte y la educación “que están languideciendo con las políticas socialistas”, han coincidido tanto él como Luis Martínez Portillo.

Así, en Calahorra se han destacado temas como la Formación Profesional o la Ciudad del Envase y el Embalaje. “Donde no hay más que palabras y ningún hecho concreto”, ha dicho Portillo recordando que “se han perdido tres años en lo que se refiere a la Formación Profesional en la que aún están con la adquisición de terrenos, algo muy diferente a lo que hubiese pasado de gobernar el Partido Popular”, ha dicho. Además ha vuelto a hacer hincapié en las promesas incumplidas de los socialistas que “lo único que van a traer, cuando lo traigan será un centro tecnológico”, haciendo referencia a la Ciudad del Envase.

Por su parte, Escobar ha puesto el punto de mira en la pérdida de población de Logroño y “una realidad abrumadora que es que los jóvenes se van de La Rioja para no volver”. Además ha hablado de uno de los proyectos previstos para la capital. “Enópolis es algo que nadie sabe muy bien lo que es más allá de que ha servido para que Hermoso de Mendoza apoye el proyecto de Valladolid”.

Por último ambos han hablado de fiscalidad con la “receta popular” de bajar impuestos o al menos no subirlos. “Allá donde gobierna el PSOE siempre tiene la misma receta que es la de subir impuestos y en la situación que nos encontramos es un disparate”, ha dicho con el objetivo de reducirlos para así apoyar a los dos principales motores de la región: las familias y las empresas.

Subir