Semana Santa

Martes Santo en Logroño: las procesiones de Maristas y Flagelación

La Flagelación, en Portales. | FOTO: Jaime Ocón.

Tercera jornada de procesiones de Semana Santa en Logroño y, además, por partida doble. El Martes Santo ofrece la oportunidad de asistir a dos de los cortejos con más personalidad en la capital: los Maristas y la Flagelación. Como principal diferencia respecto a años anteriores, los logroñeses podrán asistir a la puesta en marcha de ambas corporaciones, pues su salida no coincide en horario.

La primera hermandad en tomar la calle serán los Maristas, que adelantan su horario para partir desde la Plaza de San Bartolomé a las siete y media de la tarde. Momentos de recogimiento y sobriedad es la propuesta del Santo Rosario del Dolor, o cómo la cantera cofrade se renueva año tras año con el empuje de un centro educativo.

El recorrido de Maristas no varía respecto al año 2019: San Bartolomé, Herrerías, Travesía de Palacio, Marqués de San Nicolás, Sagasta, Portales, Plaza del Mercado, Portales ,Plaza Amós Salvador y San Bartolomé.

FOTO: Jaime Ocón.

Y como la Semana Santa se compone de contrastes, el colorido volverá a ponerlo en el entorno de Santa Teresita la cofradía de la Flagelación. Portado a ‘molía’ jerezana, el paso entra en comunión con una banda que ha experimentado un salto cualitativo en sonoridad durante esta larga Cuaresma de tres años desde su última salida procesional.

FOTO: Jaime Ocón.

Para subrayar aun más la personalidad de la corporación nazarena, el cortejo volverá a recorrer un itinerario inédito a lo largo de las calles en las que vivían los hermanos fallecidos desde la última salida procesional. De este modo, el recorrido de este año es el siguiente: iglesia de Santa Teresita, Somosierra, Ingeniero de la Cierva, Oviedo, Pino y Amorena, Vara de Rey, Santa Isabel, Menéndez Pelayo y Somosierra.

Subir