La Rioja

Lunes Santo en Logroño: la procesión del Cautivo, al detalle

FOTO: Jaime Ocón.

Todo está en orden. La Semana Santa de Logroño ha iniciado al compás de las mecidas de La Borriquita en el Domingo de Ramos más esperado de los últimos años. Pero como no hay solución de continuidad en la semana de Pasión, tampoco la hay para la cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén, que pone en las calles logroñesas el segundo de sus pasos.

No es otro que el del Cautivo, que volverá a abrirse paso con ‘chicotás’ y ‘revirás’ por las callejuelas del Casco Antiguo, con una de las estampas más sureñas que ofrece la heterogénea Semana Santa de Logroño.

FOTO: Jaime Ocón.

Uno de los principales focos de interés de la procesión de este año radica en ver cómo se adaptan los costaleros al nuevo itinerario de la procesión, que estrena salida desde el principal templo de la ciudad: la Concatedral de La Redonda. A partir de ahí, no faltarán los enclaves con más sabor de su estación de penitencia, como el ‘saludo’ a las puertas de la iglesia de San Bartolomé o sus complejas maniobras en Herrerías.

Recorrido completo: salida (20:30 horas), Plaza del Mercado, Portales, Rodríguez Paterna, Caballerías, Plaza Amós Salvador, San Bartolomé, Herrerías, La Cadena, Rodríguez Paterna, Hospital Provincial, Avenida de Viana y Capitán Gaona (encierro en el Colegio La Enseñanza).

Subir