Semana Santa

La Santa Cruz llama a los logroñeses a meter el hombro en El Encuentro

Conocer la hermandad, el sacrificio y el sentimiento. Eso es lo que propone la cofradía de la Santa Cruz (Maristas) a todos los logroñeses y logroñesas, a quienes invita a meter el hombro bajo el paso de El Encuentro el próximo Viernes Santo en la Magna Procesión del Santo Entierro.

La hermandad marista gestiona desde su fundación el paso, que este año celebra su 75º aniversario, y ha decidido emprender una iniciativa “que permita a los ciudadanos de Logroño poder participar directamente en las procesiones, no solamente como meros espectadores sino también con la vivencia de portar un paso que en realidad también les pertenece”.

Así, ha puesto en marcha la propuesta ‘Varal de Logroño’, ya que el paso es de propiedad municipal, y se ofrece “a todos los ciudadanos que con seriedad y respeto quieran probar a portarlo durante algún tramo o durante toda la procesión.

FOTO: Jaime Ocón.

Para poder participar, se debe asistir al ensayo en el que se tallarán a los portadores y portadoras que quieran participar y se les darán las indicaciones para que aprendan a llevar el paso y prueben las primeras sensaciones, así como el código de vestimenta para el día de la procesión de Viernes Santo.

Dicho ensayo será el único y tendrá lugar el próximo sábado a las 17 horas en el patio del Colegio San José de los Hermanos Maristas, situado en la Calle Calleja vieja, tramo 3, nº 15 de Logroño. En caso de tener dudas o necesitar ponerse en contacto con la cofradía, hay un contacto por WhatsApp mediante el teléfono 668687989.

Subir