La Rioja

El PSOE pide “paciencia” para “los problemas” de las obras de Vara de Rey

El portavoz del Grupo Municipal del PSOE de Logroño, Iván Reinares, ha pedido este miércoles “paciencia” a los ciudadanos frente a “los problemas” derivados de las obras en el nudo de Vara de Rey porque “el resultado va a merecer la pena esas tensiones”.

Reinares ha realizado estas declaraciones en una rueda informativa con motivo de su visita a esta actuación, en la que ha indicado que es “consciente de que todas las obras generan problemas, sobre todo, a los vecinos del entorno”.

“Vamos a estar con las puertas abiertas y dialogantes para los problemas que surjan, de los que habrá algunos que se puedan solucionar y oros que no”, ha precisado el también concejal de Servicios Sociales y Desarrollo Comunitario.

Ha resaltado que era “un compromiso del PSOE, el principal partido de Gobierno del Ayuntamiento, iniciar estas obras, y se ha demostrado que no son solo palabras, sino realidades”.

El equipo de Gobierno local, ha proseguido, “lleva tres años trabajando duro para que esto sea una realidad, y demuestra con este inicio de obras, que se van a acabar en este mandato, que tiene un compromiso con la ciudad y que lo lleva a cabo desatascando el nudo que el PP había dejado encima de la mesa sin intención de arreglarlo”.

Ha señalado que “la primera paralización de la obra de Vara de Rey fue por la exalcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, quien paralizó el corte de Vara de Rey para que no influyese en las elecciones municipales”.

El anterior proyecto para este entorno “no tenía ni pies ni cabeza, y fuimos valientes a la hora de proponer una nueva iniciativa para esta zona porque es la que mejora la calidad de vida de cualquier persona que pasee por ella; el inicio de las obras demuestra que nos gustan más los hechos que las palabras”, ha subrayado.

Esta zona, ha proseguido, es “un conjunto que va a mejorar la vida de los logroñeses, que va a ser lo mejor para el medio ambiente y para la movilidad sostenible”, que es a lo que considera que “hay que tender”.

Subir