La Rioja

El Gobierno prevé iniciar este año el proyecto del centro de salud de Alberite

El Consejo de Gobierno ha aprobado este miércoles un protocolo general entre la Comunidad Autónoma de La Rioja y el Ayuntamiento de Alberite para impulsar la construcción de un nuevo centro de salud, con la previsión de iniciar la redacción del proyecto a lo largo de este año.

En la rueda informativa posterior al Consejo de Gobierno, el consejero de Hacienda y Administración Pública, Celso González, ha dicho que el Ayuntamiento de Alberite ya cedió estos terrenos hace más de diez años, pero no se pudo iniciar el proyecto por razones técnicas y jurídicas.

El documento aprobado por el Consejo supone un impulso por parte del Gobierno de La Rioja para una infraestructura que pretende solucionar las deficiencias y obsolescencia de la dotación pública que existe actualmente y, de esta manera, contribuir a una mejor atención sanitaria en la zona, ha explicado.

El objeto de este protocolo promovido es facilitar los trámites y las actuaciones para su ejecución en el menor tiempo posible, ha agregado González. Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha acordado un gasto de 2,41 millones de euros para la adquisición de 104.430 dosis de 19 tipos diferentes de vacuna, destinadas a completar el Programa de Inmunización dirigido a toda la población.

El objetivo es garantizar la protección de los ciudadanos a los que, desde la edad infantil a la adulta, corresponda administrar dichas vacunas para contribuir al control de determinadas enfermedades infecciosas para cuya prevención existen vacunas, que se pueden administrar de forma segura y eficaz.

Las coberturas alcanzadas en el Calendario Oficial de Vacunaciones Infantiles de La Rioja son muy elevadas, superando en todos los casos el 90 por ciento, y en su mayoría el 95 por ciento. El mantenimiento de estos altos niveles de coberturas de vacunación es muy importante, para evitar la reaparición de casos de enfermedades que en algunas ocasiones se encuentran en fase de erradicación, como es el caso de la poliomielitis.

Subir