Agricultura

La Rioja apuesta por la excelencia agroalimentaria como seña de identidad

La consejera de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural, Territorio y Población, Eva Hita, ha destacado “la importancia de la presencia de las empresas riojanas en Alimentaria para promocionar la excelencia agroalimentaria de La Rioja como identidad regional desde la apuesta por la calidad y la innovación”.

Hita ha visitado este martes la feria Alimentaria y el salón Barcelona Wine Week, que se celebran hasta el jueves de abril en la capital catalana, ha informado el Gobierno regional en una nota. La consejera ha ensalzado la contribución del sector agroalimentario “como motor de la dinamización e internacionalización de la economía de la región”.

“Las ferias presenciales regresan con fuerza y continúan siendo un escenario esencial para las empresas riojanas para abrir contactos y mercados y afianzar operaciones comerciales. Por ello, son una apuesta importante en nuestra Estrategia de Promoción Agroalimentaria”, ha asegurado.

En su opinión, las ferias ganan dinamismo, amplían su programación con un mayor número de actividades y presentaciones y abordan nuevos retos para continuar siendo punto de encuentro, de negocio y, también ahora, de reflexión en asuntos como la digitalización o la sostenibilidad en sus espacios de conferencias.

El Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Agricultura, apoya la presencia de quince firmas agroalimentarias de La Rioja en Alimentaria 2022, con la financiación del 85 por ciento del suelo reservado por las empresas, un total de 479 metros cuadrados, y un presupuesto de 85.358 euros.

La feria bienal Alimentaria ha regresado, tras su última edición en 2018, con el foco en la reactivación e internacionalización del sector agroalimentario, estratégico en la economía, y como evento global de referencia para todos los profesionales de la industria de la alimentación y bebidas, en la que se aborda la innovación y las últimas tendencias.

Por su parte, el salón Barcelona Wine Week, en su edición con mayor número de vinos de calidad de España, propone un viaje por las diferentes regiones productoras del país, poniendo en relieve su riqueza vitivinícola y las singularidades propias de cada zona y en él participan bodegas riojanas.

Subir