La Rioja

La Ciudad del Envase y el Embalaje publica tres ofertas de empleo para directivos

El proyecto de Ciudad del Envase y el Embalaje de La Rioja ya empieza a dar sus primeros pasos concretos. Después de muchas palabras y menos acciones, hace unos meses se constituía la Fundación Ciudad del Envase y el Embalaje, uno de los pilares sobre los que se construirá la futura Ciudad del Envase y del Embalaje y cuyo objetivo es impulsar la modernización del sector empleando la innovación y la I+D+i como palancas de competitividad. Ahora ésta busca a sus primeros inquilinos que no serán otros que sus primeros directivos.

Así, han salido a la luz las tres primeras ofertas de empleo para la nueva instalación en Calahorra, cuyo objetivo principal será la realización de actividades de investigación científica, desarrollo tecnológico, industrialización y prototipado, así como el fomento de la innovación de interés en el ámbito del sector del envase y el embalaje y su cadena de valor. Los interesados pueden recibir información a través de la página web Campo Ochandiano.

Por una parte se busca director o directora general para el Centro Nacional de Tecnologías del Envase. Según reza en la propuesta de empleo sus principales funciones serán: liderar, dirigir, planificar y coordinar el funcionamiento general y las operaciones, asumir el despliegue y coordinación de las actividades para el diseño, construcción y puesta en marcha del centro, definir el plan estratégico, establecer los objetivos generales anuales, así como asegurar su seguimiento y evaluación. Así, esta figura será el máximo representante del centro y el interlocutor principal con las diferentes administraciones públicas, empresas y los diferentes agentes de investigación e innovación regionales, nacionales e internacionales.

Para ello se busca un perfil con formación superior técnica en Ingeniería, Ciencias, Económicas o dirección y administración de empresas, y se valorará la formación de postgrado en dirección y gestión de empresas MBA o similar y título de Doctor en las disciplinas afines a las actividades previstas por el centro. El candidato debe contar con una experiencia demostrable de más de 5 años en dirección y gestión de áreas, departamentos y/o centros de investigación o infraestructuras científico tecnológicas de ámbito nacional o internacional. Se valorará muy positivamente la experiencia previa y conocimiento de la administración pública y un nivel avanzado de Inglés hablado y escrito valorándose positivamente el conocimiento de otros idiomas (francés, alemán…).

Por otra parte también se busca director técnico que será, entre otras funciones, encargado de diseñar el catálogo de servicios científico-tecnológicos ofrecidos por el centro y responsable de la coordinación de los proyectos colaborativos y del establecimiento de redes nacionales e internacionales con otros centros de investigación, tecnológicos y de innovación.

Y por último se busca director del área económico jurídica encargado de elaborar los informes económico-financieros para la toma de decisiones, analizando los estados financieros, así como las variables y parámetros claves; cálculo de costes, análisis de variaciones y recomendación de acciones correctivas y elaborar y tramitar los expedientes de licitaciones para la contratación pública, así como los contratos en el ámbito privado.

Subir