Deportes

La SD Logroñés empata contra el Badajoz y se estampa contra Crettaz

Foto: SD Logroñés

La SD Logroñés ha empatado frente al Badajoz (1-1), mereciendo más merced a la gran cantidad de ocasiones creadas durante el partido. Un tanto tempranero de Gorka Santamaría ha adelantado a los visitantes. Tras volcarse en busca de las tablas, Cubero ha logrado la igualada al inicio de la segunda mitad. Con este resultado, los blanquirrojos se quedan con 38 puntos, seis por encima de los puestos de descenso que ocupa el Talavera (32, un partido menos).

El empuje de los manchegos, que vencieron este sábado a la UD Logroñés, ha puesto algo de nerviosismo en una SD Logroñés que acumula cuatro partidos sin ganar, aunque al menos ha sumado un empate. Con el trámite pendiente frente al Extremadura, serían 41 puntos. Quizá hagan falta dos victorias más para asegurar una permanencia exigente. Pero a pesar de los malos resultados, lo cierto es que los locales han hecho méritos más que de sobra para ganar.

Gorka Santamaría ha puesto por delante a su equipo de forma rápida, tras un error defensivo. Pero después de eso, la Sociedad ha reaccionado en tromba, obligando a Crettaz a sacar varias manoplas. La primera, un remate de Albisua. Posteriormente, a otro fortísimo disparo de Cubero. El rechace le ha caído a Jon Ander, cuya chilena se ha ido fuera por muy poco. El dominio era abrumador y parecía increíble que el encuentro fuera 0-1.

Por fin, cinco minutos después del descanso, Cubero ha encontrado las mallas. Disparo directo de falta que ha tocado en un defensa y se ha ido a la red. Lo merecía el lateral ese tanto. El tanto ha supuesto catarsis para los locales, que se han ido directamente a por el segundo. La más clara, una vaselina de Calderón que ha vuelto a sacar Crettaz. Los cambios, con Diego Esteban, Arnedo y El Haddadi, han demostrado la intención de Raúl Llona de ir a por el partido.

El Badajoz ha vuelto a recuperar ritmo y la recta final ha sido una sucesión de llegadas por parte de ambos. Unos querían acercarse al playoff, los otros, evitar cualquier fantasma de la zona roja. Al final, un punto para cada uno y la SD Logroñés visitará al Valladolid Promesas en la próxima jornada (domingo 17:00).

Subir