La Rioja

Podemos La Rioja reactiva su Consejo Ciudadano Autonómico

El Consejo Ciudadano Autonómico de La Rioja ha convocado una asamblea el próximo jueves 7 de abril (19,30 horas) en la Sala de Usos Múltiples del Ayuntamiento de Logroño. “Hace mucho tiempo que no nos vemos las caras y va a ser emocionante recuperar el contacto personal entre todas nosotras”, ha señalado la coordinadora autonómica Arantxa Carrero.

La reunión servirá para “rendir cuentas” del “trabajo desarrollado” en estos casi dos años desde la elección de la formación morada, analizar la situción de la organización y “poner los mimbres” de lo que va a ser el trabajo durante el próximo año.

Cabe recordar que Podemos ha tramido la expulsión de seis miembros (entre ellos, la consejera de Igualdad, Raquel Romero), quienes insisten en que esta decisión se debe a su apoyo explícito a la plataforma política que encabeza la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, y a su intención de trabajar por ella en esta comunidad.

En este expediente, que aún no es firme, Podemos ha determinado que sean expulsados del partido Romero y las cinco personas que le acompañan en la Consejería de Igualdad: su director de Comunicación, Francisco Casamayor; el director general de Transparencia, Axier Amo; el director de la Oficina de Retorno de La Rioja, Miguel Barrionuevo; la asesora en Políticas de Igualdad, María Espinosa; y la técnico Laura Pérez.

“A nadie se le escapa lo delicado del momento que vivimos, tanto a nivel regional, nacional, como internacional. En un momento de incertidumbres, en el que el belicismo lo impregna todo -y donde en el centro del debate vuelven a estar cuáles y quienes deben de ser las prioridades de gobierno y quiénes y cómo deben pagar la factura de la recuperación social- una fuerza política como la nuestra con su red de alianzas se vuelve más necesaria que nunca”, ha señalado Carrero.

Subir