Los planes de 941

La Casa de las Ciencias reflexionará sobre museos de ciencia y su rol social

La Casa de las Ciencias de Logroño celebrará el próximo día 22 su 23 aniversario con un coloquio sobre los museos de ciencia, en el que se reflexionará sobre estos espacios y su función en la sociedad, ha informado este jueves la concejala de Cultura, Carmen Urquía.

Este es uno de los actos de la programación de este espacio cultural para el próximo mes de abril, que ha presentado Urquía, en una rueda informativa. La Casa de las Ciencias también se sumará a la celebración del Día del Libro, el 23 de abril, con una sesión de animación a la lectura con juegos, una actividad titulada “La gota de lluvia”, recomendada para niños a partir de 6 años, y una lectura pública del libro “El origen de las especies”, de Charles Darwin”.

La programación de abril de la Casa de las Ciencias incluye, además, talleres, conferencias y visitas comentadas a sus exposiciones, además de cuentacuentos y actividades durante la Semana Santa. Las actividades comenzarán con nuevos talleres gratuitos de divulgación científica para los más pequeños, en torno a 6 temáticas y con capacidad para 20 plazas, que requerirán inscripción previa.

El primero de estos talleres “Formas y colores”, se celebrará el día 2; “Ilusiones y percepciones”, el 3; “Visto y no visto”, el 9; “Los ojos, la luz y el color”, el 10; “Luces y colores”, el 24; y “Hojas, hojas y hojas”, el 30.

Para las vacaciones escolares de la Semana Santa, se han programado, desde el 12 de abril, talleres, cuentacuentos y visitas comentadas a las dos exposiciones que acoge en la actualidad la Casa de las Ciencias: “Arte rupestre en el arco mediterráneo” y “Ellas ilustran botánica””.

Las actividades de Semana Santa tendrán 20 plazas, con una duración de 60 minutos para los participantes de entre 6 a 8 años, y una duración de 90 para los de entre 9 y 12, además los cuentacuentos tendrán una duración de una hora.

Las visitas comentadas a las dos exposiciones duran aproximadamente una hora, ofrecen 25 plazas y están recomendadas para todos los públicos, en las que los niños deberán ir acompañados de un adulto.

La concejala ha explicado que la inscripción para los talleres y las visitas comentadas de Semana Santa se podrán hacer por internet a partir de las 9:30 del jueves 7 de abril.

Urquía ha apuntado también que el programa “incluye las conferencias asociadas a la reciente exposición “Matemáticas animadas””, previstas en inicio para diciembre, pero que tuvieron que posponerse debido a la pandemia y que se celebrarán los días 1 y 8 de abril.

La primera será “Raíces y cuadrados”, a cargo de Luis Rández, y la segunda “Matemáticas para todos los públicos”, impartida por Pedro Miana y Natalia Romero.

Subir