La Rioja

Cristina Saseta representará a La Rioja en Miss España

Tiene 23 años, ha terminado su carrera de Filología Hispánica con mención en Investigación de la Lengua Española, estudia un máster de Edición y Redacción editorial y representará a La Rioja en el Certamen de Miss RNB (lo que siempre se ha conocido como Miss España). A pesar de su edad, Cristina Saseta es una ‘vieja’ conocida en el deporte riojano. Desde muy niña era habitual verla en el Adarraga y llegó a ser atleta de alto rendimiento y campeona de España de atletismo.

Ahora esta calagurritana cambia la velocidad por una vida a toda máquina en la que compagina sus estudios, su trabajo como gestora de redes sociales en la empresa familiar y sus primeros pinitos en el mundo de los certámenes de belleza. Vive en Madrid y se presentó al certamen por Toledo pero desde la organización la ‘ficharon’ para ser la candidata por La Rioja. “Aún estoy en una nube, no me lo creo”, cuenta la joven.

A Cristina siempre le ha gustado el mundo de la moda. Tanto es así que su experiencia educativa la quiere enfocar a ese mundo. “Me gustaría trabajar en una editorial de moda”, cuenta. Fue por eso por lo que decidió participar en el certamen. “Creo que puede completar mi experiencia profesional. Estos tipos de certámenes siempre se relacionan con lo superficial pero no creo que sea así”, cuenta. Para ella implica muchas cosas más. “Creo que te permite transmitir tu esencia, la disposición que tienes ante las cosas y que requiere mucho esfuerzo que es la base de mi vida”.

Así, explica que tienen ensayos de protocolo, cursos para hablar en público, tesis de discurso… “Voy a vivir la experiencia con pasión, hasta a mi me ha sorprendido lo que estoy aprendiendo con todo esto”, explica. “Creo que los certámenes son una forma de vivir, una manera de ser; quiero ver el lado positivo y todo lo que me puede ayudar luego en mi profesión”.

Acostumbrada a la competición no le da importancia a ganar o perder. “Estoy acostumbrada a trabajar duro durante muchos meses para luego jugármelo todo en una carrera de doce segundos; el deporte te prepara para tener un fuerte control mental”, dice. Eso le hace no estar nerviosa ante lo que está por venir. “Sólo quiero disfrutar y de ahí vendrán mis opciones; si disfrutas eres capaz de sacar lo mejor de ti misma”.

Amante de la poesía y el deporte reconoce que la participación en el certamen le hace ser más feliz. “Es un complemento perfecto a mi aunque me suponga perder algo de mi vida social que es de donde saco las horas para prepararme para el certamen”, cuenta. Su próxima cita será en Málaga el próximo 28 de mayo.

Subir