Empresas

Knet extiende la banda ancha en los polígonos industriales de Haro

Knet Comunicaciones nació en 1997 con un modelo de negocio como proveedor de servicios de internet, que a lo largo de sus más de 20 años de experiencia se ha ampliado hacia el sector de las telecomunicaciones.

En la actualidad, la compañía actúa como operador regional, dando servicio en La Rioja y en provincias limítrofes como Álava (Oyón) y Navarra (Viana). Los servicios de telecomunicaciones incluyen fibra óptica, voz y datos tanto en telefonía fija como móvil.

Knet pretende “ser algo más que una simple empresa de telecomunicaciones”; su filosofía es apostar por la confianza, elemento clave en la relación entre empresa–cliente (B2C) y empresa-empresa (B2B). La firma riojana es “una firme defensora de la calidad de un servicio y ofrece siempre lo mejor de su conocimiento al servicio de sus clientes”.

Fue adquirida por el Grupo Adamo Telecom a mediados del año 2018 y fue entonces cuando, respetándose la marca y filosofía de Knet, la empresa dió un salto evolutivo, convirtiéndonos en un referente en la zona.

Además del reto que supone llegar a más de 150.000 hogares con fibra óptica de alta velocidad, la firma quiere llegar a empresas desprovistas de banda ancha.

Así, en marzo ha empezado su despliegue en la zona industrial de Haro (Polígono Industrial entre Carreteras, Polígono Industrial Fuenteciega y Polígono Industrial Agroalimentario), contando a más de 300 empresas, con el objetivo de “cubrir cada rincón riojano, tanto a nivel residencial como a nivel empresarial de una conexión potente y al alcance de todos”.

Este año, además, se aprueba la convocatoria de ayudas a la extensión de cobertura de redes públicas de banda ancha de nueva generación (NGA) de muy alta velocidad en polígonos industriales y zonas de actividad económica empresarial de La Comunidad Autónoma de La Rioja.

Con el apoyo del Gobierno regional, Knet enfoca grandes esfuerzos por que se cumplan las expectativas de garantizar la disponibilidad de infraestructuras capaces de soportar la implantación de las tecnologías asociadas con los modelos de la Industria 4.0 que facilita el desarrollo empresarial, facilitando la innovación y potenciando la competitividad de las empresas regionales tanto a nivel nacional como internacional.

“Cada año nuestra presencia en la Comunidad se afianza más, estamos muy orgullosos de ser el referente de telecomunicaciones en La Rioja, aunque nos queda mucho por recorrer”, indica la compañía.

Subir