Cultura y Sociedad

‘Camprovinarte 2022’ busca cinco artistas que transformen la localidad

El Ayuntamiento de Camprovín ha abierto hasta el próximo 29 de abril la convocatoria para seleccionar a los cinco artistas que intervendrán en espacios públicos del municipio dentro de la iniciativa Camprovinarte 2022.

Este concurso se enmarca dentro de la promoción turística y dinamización cultural que desarrolla este Consistorio riojano con el fin de “convertir Camprovín en un lugar más atractivo para los visitantes y para los que habitan el municipio, además de acercar el arte urbano a entornos rurales”.

Los cinco artistas seleccionados, que recibirán un premio de 800 euros cada uno, realizarán murales u otro tipo de expresiones artísticas en diferentes puntos del pueblo, ha informado el Ayuntamiento. Esta beca la puede solicitar cualquier profesional dedicado a la creación artística, tanto residente de nacionalidad española, como de otras nacionalidades y también pueden participar colectivos.

Los espacios en los que se intervendrá se designarán una vez se seleccione a los artistas, en función de sus trabajos anteriores. Los materiales necesarios para la realización de las obras irán a cargo del Ayuntamiento de Camprovín, con un máximo de 150 euros por obra, y además, se abonarán los gastos de colocación de grúas o andamios si fuera necesario.

La selección de los finalistas se hará pública el próximo 9 de mayo y la ejecución de los proyectos deberá realizarse entre los días 25 y 31 de julio de 2022, en los que el Ayuntamiento alojará a los artistas. La Fiesta de Camprovinarte se celebrará el 31 de julio, cuando estas cinco intervenciones artísticas se sumarán a la treintena de ediciones anteriores.

Subir