La Rioja

Resuena la Semana Santa: Logroño celebra el XI Certamen Nacional de Bandas

Los tambores avisan: la Semana Santa está cada vez más cerca. Después de dos años ‘en blanco’, ya resuenan los ecos que anuncian que los pasos volverán a las calles de Logroño en apenas dos semanas y la Cofradía de la Flagelación de Jesús ha ayudado a ello retomando el tradicional Certamen Nacional de Bandas en su XI edición.

Llegadas desde Palencia, Madrid, Tarragona y, por supuesto las de Logroño, varias bandas se han reunido en el centro de la capital riojana para demostrar que las marchas procesionales siguen poniendo la piel de gallina.

Desde la Capilla de los Ángeles de la Concatedral de La Redonda, han ido desfilando por la Plaza del Mercado, Portales, Marqués de Vallejo, Hermanos Moroy, Sagasta y Avenida de La Rioja hasta llegar al Espolón, donde cada formación ha tocada su repertorio.

Además, y de forma extraordinaria por el 52 aniversario de la fundación de la banda de la Cofradía de la Flagelación de Jesús, ha intervenido la denominada ‘Flagelación Vintage’, formada por una representación de ex componentes de la banda.

Subir