Deportes

El torneo de pelota Fundación Caja Rioja contará con unos 200 jugadores

El Torneo Fundación Caja Rioja de Pelota cumplirá su edición 48 con unos 200 participantes, en mano y herramienta, desde esta semana hasta mediados de junio.

El gerente de la Fundación Caja Rioja, Carlos Fuentes, y el presidente de la Federación Riojana de Pelota, Juan José Belmonte, han presentado la edición número 48 del Torneo de Pelota Fundación Caja Rioja.

Participarán 200 escolares, chicos y chicas repartidos en modalidades de mano y herramienta, agrupados por edades como benjamines, alevines, infantiles y cadetes, entre el 26 de marzo y el 19 de junio.

Se han constituido dos categorías de 12 escuelas-clubes, distribuidas en 18 localidades: Alberite, Arnedo, Arrúbal, Baños de Río Tobía, Briñas, Briones, Ezcaray, Haro, Hormilleja, Logroño, Nájera, Ribafrecha, San Asensio, Santo Domingo de la Calzada, Tricio, Uruñuela, Ventosa, y Villamediana

Las doce escuelas-clubes, agrupadas en dos grupos disputarán una liga de todos contra todos en cada uno de ellos a doble vuelta, celebrándose 120 partidos más semifinales y finales en cada uno, lo que supondrá 273 partidos de pelota.

En primera catergoría participan los clubes de pelota Ezcaray, Najerino, Barberito I de Baños de Río Tobía, Titin III de Logroño y Uruñuela; en segunda categoría competirán Calceataense de Santo Domingo de la Calzada , Uruñuela (Gaunas, Castroviejo, Tricio), San Asensio, Briñas, Escuela Logroño y Arnedo.

En esta edición cabe destacar la alta participación de niñas que alcanzarán la veintena en la modalidad de mano en las distintas categorías.; además, la competición de herramienta también va a contar con una veintena de participantes.

Subir