Los planes de 941

Las cornetas y los tambores vuelven a sonar este sábado en Logroño

Tras dos años en blanco, la Cofradía de la Flagelación de Logroño retoma el tradicional Certamen Nacional de Bandas en su XI edición, al mismo tiempo que celebra el 52º aniversario de la fundación de su banda.

Este sábado, a las 17 horas, las bandas participantes -llegadas de Palencia, Madrid y Tarragona- se reunirán junto a las de Logroño en el interior de la concatedral de La Redonda, donde interpretarán varias marchas procesionales.

A partir de las 17.30 horas comenzará el desfile desde la Capilla de los Ángeles hasta El Espolón, pasando por la Plaza del Mercado, Portales, Marqués de Vallejo, Hermanos Moroy, Sagasta y Avenida de La Rioja.

A continuación, en la Concha del Espolón dará comienzo el certamen con conciertos de media hora de duración para cada formación, que seguirán el siguiente orden: Banda de Cornetas y Tambores de la Santísima Trinidad de Palencia, Agrupación Musical de Nuestro Padre Jesús el Pobre de Madrid, Banda de Timbals dels Aspirants de la Reial i Venerable Puríssima Sang de Nostre Senyor Jesucrist de Tarragona y la Banda de la Flagelación de Jesús de Logroño.

De forma extraordinaria, con motivo de la conmemoración fundacional, actuará en los desfiles la denominada ‘Flagelación Vintage’, formada por una representación de excomponentes de la banda.

Al terminar el certamen, los participantes desfilarán de nuevo hacia la Plaza del Mercado, pasando por Avenida de La Rioja, Bretón de los Herreros, Capitán Gallarza y Portales.

Horarios y ubicaciones

– Bendición de las 24 horas de Silencio para el Señor:

  • 17:00h. Concatedral de Sta. Mª de la Redonda

– Desfile inaugural:

  • 17:30h. Desde la Capilla de los Ángeles: Plaza del Mercado, Portales, Marqués de Vallejo, Hermanos Moroy, Sagasta, Avenida de La Rioja y Paseo del Espolón hasta la Concha.

– Actuación de las Bandas:

  • 18:00h. Concha del Espolón

– Desfile de clausura:

  • 20 horas. Paseo del Espolón, Avenida de La Rioja, Bretón de los Herreros, Capitán Gallarza y Portales hasta la Plaza del Mercado.
Subir