La Rioja

La Feria Nájera Decor 2022 vuelve en Semana Santa con ocho empresas participantes

El gerente de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja, Luis Alonso, el alcalde de Nájera, Jonás Olarte y la presidenta de la Asociación El Mueble de Nájera, Nuria Núñez, han presentado este jueves la Feria Nájera Decor 2022. Una muestra organizada en colaboración por las tres instituciones y que este año retoma sus tradicionales fechas de celebración durante Semana Santa, por lo que se desarrollará en la localidad riojana de Nájera desde el viernes 8 hasta el lunes 18 de abril (domingo 10 cerrado).

Esta feria, organizada por el Ayuntamiento de Nájera y la Asociación El Mueble de Nájera, cuenta con el apoyo económico del Gobierno de La Rioja, a través de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja. De hecho, como ha destacado el gerente de la ADER, Luis Alonso, tras varias reuniones con el colectivo, en el Ejecutivo regional “consideramos imprescindible respaldar y reforzar el compromiso con este sector. De hecho, tras estos dos últimos años complicados, a través de la Agencia de Desarrollo Económico hemos decidido aumentar la cuantía de la ayuda para impulsar la celebración de esta Feria. Así, en esta edición incrementamos la cuantía de 30.000 euros, aportada en los últimos años, hasta un máximo de 45.000 euros para reforzar el desarrollo del evento”.

En Nájera Decor 2022, los visitantes tendrán la oportunidad de descubrir las nuevas colecciones de las ocho empresas participantes en sus propios establecimientos (Fontana Mobiliario y Decoración, 
Grupo Expomuebles Nájera, Muebles El Nogal, Muebles Galarreta, Muebles Núñez, Tuesta, Decor Projects, Muebles Sivima/SofastockNájera/Canapeycolchon.com). Además, los establecimientos que se han sumado a esta edición atenderán y asesorarán al comprador en sus propias tiendas en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas, lo que permitirá al visitante comprar muebles de calidad a precio de feria.

Alonso, ha señalado que para “el Gobierno de La Rioja el mueble supone un sector estratégico de la economía riojana, tanto por su aportación al PIB de la región, que se sitúa en el 7 por ciento, como por la cantidad de empresas que se dedican a esta actividad, que está en torno a 300, así como por los empleos que genera para alrededor de 2.000 persona”. Por este motivo, ha destacado que el Ejecutivo regional “considera fundamental respaldar esta cita vital para el sector, la comarca y la región, porque es además una excepcional oportunidad para promocionar los múltiples atractivos de la zona”.

El gerente de la ADER ha destacado que para el Gobierno de La Rioja el mueble es un sector fundamental del tejido empresarial riojano y ha recordado que, a través de la ADER, el Ejecutivo regional ha trabajado para apoyar a las empresas, pymes y autónomos con una dotación presupuestaria que casi alcanza los 160 millones de euros. Además, ha informado de que próximamente se presentará el Plan Estratégico de Subvenciones 2022 de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja con importantes líneas destinadas a “respaldar a las empresas riojanas a encarar un nuevo período de inversiones que nos permita impulsar al tejido empresarial y afrontar el futuro”.

El alcalde de Nájera, Jonás Olarte ha indicado que el Ayuntamiento colabora con una aportación de 15.000 euros en esta Feria por considerarla una cita fundamental “referente para el sector porque supone la oportunidad de impulsar y dinamizar su actividad comercial, pero también porque permite potenciar la imagen de la comarca de Nájera en toda su amplitud”. Además, ha querido señalar que el mueble continúa siendo un pilar esencial en la reactivación de la economía riojana, así como para “consolidar la imagen de la localidad de Nájera como la capital del mueble”.

Por su parte, la presidenta de la Asociación El Mueble de Nájera, Nuria Núñez, que bajo esta marca representa a todas las empresas que, a través de su honda tradición y como distintivo de calidad, participan en la misma, ha agradecido el apoyo de las instituciones por hacer posible una nueva edición de este evento tan importante para la industria y el comercio del mueble.

“La vigésimo octava edición del evento retoma sus tradicionales fechas para potenciar el atractivo de una de las más importantes ferias del sector en el norte de España para los consumidores ofreciendo más de 7.000 metros cuadrados de exposición para descubrir las nuevas colecciones de mobiliario y decoración para el hogar. Y con la ventaja de poder comprar a precios especiales de feria; las mejores marcas, todos los estilos, un amplio rango de precios y una atención personalizada garantizan nuestra calidad”.

Subir