La Rioja

La plaza de abastos busca nuevo espacio en Calahorra

A lo largo de estos días se están llevando a cabo obras en la plaza de Abastos de Calahorra. La finalidad de esta actuación es la de liberar una nueva zona para la creación de un espacio público que ayude a que el mercado municipal ofrezca una nueva perspectiva de ocio relacionado con la gastronomía. Las obras consisten en la eliminación de uno de los puestos centrales, que desde hace unos años ya no está ocupado, y el banco-jardinera existente en la zona, para dejar un espacio diáfano en el que poder llevar a cabo diferentes actividades. Las obras las está llevando a cabo la empresa calagurritana Construcciones Hermanos Vea y van a suponer un desembolso de algo más de cinco mil euros a las arcas municipales.

Los trabajos ya han comenzado estos días y las previsiones son que terminan entre el miércoles y el jueves de esta misma semana. La idea es que la zona se convierta en un espacio común para los comercios que hay allí y puedan realizar degustaciones de los productos que ofertan.

Edificio singular con 80 años de historia

Hasta 1942, donde hoy se ubica el Mercado de Abastos de Calahorra, se encontraba el ayuntamiento de la ciudad. Fue en ese año cuando se derribó parte de la edificación y comenzó a edificarse la actual construcción. La plaza se inauguró oficialmente en 1945, con Antonio Martínez Pérez como alcalde.

Fue en el año 1992 cuando se realizó una remodelación para dejarla con el aspecto que tiene en la actualidad. Pese a ello, aún sufriría una última remodelación en 2013 con el objetivo de albergar la Oficina de Turismo de Calahorra y adentrar así al visitante en un lugar emblemático de la ciudad.

Subir