Crisis del Coronavirus

Los contagios continúan al alza: 556 positivos más en los últimos tres días

La Consejería de Salud ha notificado al Ministerio de Sanidad este martes 556 nuevos casos de COVID-19 en La Rioja, lo que eleva el número total de contagios hasta los 91.927 desde el inicio de la pandemia. El dato facilitado por Sanidad acumula los contagios desde el pasado viernes, ya que el Ministerio ha actualizado los protocolos informativos y a partir de ahora solo ofrecerá registros oficiales los martes y viernes.

En cuanto a la incidencia acumulada, el dato aportado por Sanidad en la jornada de hoy se sitúa en los 629 casos por cada cien mil habitantes, tras sumar 2.011 positivos en las últimas dos semanas. Respecto al conjunto del país, la incidencia acumulada es actualmente de 436 casos por cada cien mil habitantes.

En cuanto a la distribución de los contagios por grupos de edad en La Rioja, la mayor incidencia acumulada la registran actualmente las personas de entre 12 y 19 años, con 833 casos por cada cien mil habitantes.

Los datos de presión asistencial y fallecimientos a causa del COVID en La Rioja también se ven afectados por el nuevo protocolo de Sanidad, ya que a partir de ahora la Consejería de Salud solo emitirá un boletín semanal (los miércoles).

Subir