La Rioja

Los empleados públicos de Trabajo denuncian “la falta de recursos”

Foto: UGT La Rioja.

Los empleados del centro territorial de la Inspección de Trabajo se han concentrado este martes a las puertas de la sede de este organismo en Logroño para protestar por su “insostenible situación”, dentro de una campaña de movilizaciones que culminarán con una huelga de 24 horas el próximo día 30, según CSIF.

Este sindicato, en una nota, ha reprobado “la grave falta de personal y déficit de recursos técnicos y materiales” en la Inspección de Trabajo, en cuyo centro territorial de La Rioja trabajan 43 empleados para una población activa de casi 160.000 personas.

El sindicato CSIF y el resto de organizaciones representativas en la Inspección de Trabajo han comenzado una campaña de movilizaciones con una serie de asambleas y concentraciones que culminarán con una huelga de 24 horas el próximo 30 de marzo, la primera de la historia de este organismo.

Foto: UGT La Rioja.

En La Rioja, de los 43 trabajadores de la Inspección de Trabajo, 26 son inspectores y subinspectores y las 17 restantes son personas de administración, habilitación y secretaría, ha detallado este sindicato.

“Con estos datos, el sistema está condenado al fracaso con recursos insuficientes y una plantilla completamente desbordada ante las necesidades que plantean las relaciones laborales”, ha recalcado CSIF ante “la falta de personal para completar la relación de puestos de trabajo y la necesaria ampliación de la plantilla para hacer frente al volumen de trabajo que se genera a diario”.

A ello se suma, ha precisado, “las numerosas modificaciones legales que se han producido durante la pandemia, los constantes movimientos de ERTES, los que tendrán lugar como consecuencia de la crisis por la invasión de Ucrania” y la necesidad de ampliar y actualizar los medios informáticos y técnicos.

Subir