Empresas

SDi se convierte en Agente Digitalizador: “Ayudamos a las pymes a mejorar su competitividad”

Un reciente estudio elaborado por el Consejo Económico y Social del Gobierno de España desprende que actualmente, el noventa por ciento del tejido industrial del país está compuesto por pymes y micropymes, y de ellas, menos del veinte por ciento cuentan con un nivel de digitalización adecuado para ser competitivas en el mercado. “Hoy en día hay muchas multinacionales y agentes extranjeros que se incorporan a nuestro mercado y no podemos quedarnos atrás”, explica Guillermo Brugos, experto en digitalización de SDi.

Por ello, el Gobierno de España ha puesto en marcha el denominado Kit Digital, un programa de subvenciones para apoyar la transformación digital de pequeñas empresas, microempresas y autónomos y acompañarles en la adopción de soluciones digitales que aumenten su nivel de madurez digital. En definitiva, “mejorar la competitividad de las empresas y garantizar su supervivencia a medio y largo plazo además de garantizarles un crecimiento orgánico y sostenible”.

El Kit Digital financia diez soluciones digitales para la empresa siempre a través de los denominados ‘agentes digitales’.  El Gobierno de España ya ha hecho público el listado de empresas que se han convertido en Agentes Digitalizadores y una de las empresas que ha pasado el proceso de selección es la riojana SDi Digital Group. A partir de ahora con esta confirmación, la empresa ya puede gestionar y tramitar las ayudas del Kit Digital y “lo hemos conseguido con la experiencia de 36 años trabajando en proyecto de distintos ámbitos de gestión de procesos, presencia online para las empresas y, por supuesto, aportando solvencia tanto económica como técnica”.

Cumpliendo con todos y cada uno de los requisitos que demanda la Administración Pública, SDi interviene en las diez categorías que contempla este Kit Digital.

– Web
– E- commerce
– Gestión de procesos
– Redes sociales
-Gestión de proveedores clientes y/o proveedores
-Inteligencia empresarial y analítica
-Servicios y herramientas de oficinas virtuales
-Factura electrónica
-Ciberseguridad
-Comunicaciones seguras

La dotación presupuestaria es de 3.000 millones de euros financiados a través del los fondos europeos Next Generation que se irán asignando mediante bonos de digitalización repartidos según el número de empleados de cada empresa. Desde el día 15 de marzo se ha abierto la convocatoria para las empresas de entre 10 y 49 trabajadores y se han liberado 500 millones de euros de los 3.000 presupuestados. “Con estos 500 se pueden alcanzar aproximadamente unas 42.000 pymes, pero es muy importantes que se soliciten las ayudas a la mayor brevedad posible, puesto que se conceden en régimen de concurrencia no competitiva, es decir, por estricto orden de llegada”, subraya Brugos.

¿Qué requisitos hay que cumplir?

– Tener la consideración de Pequeña Empresa.
– Cumplir con varios requisitos financieros y legales detallados en la Guía SDi.
– Realizar el test de autodiagnóstico del Nivel de Madurez Digital en la plataforma Acelera pyme.
– Realiza tu proyecto con un Agente Digitalizador certificado.

Una vez registrada la empresa, “desde SDi cubrimos todo el proceso y solo hace falta que nos firmen una autorización para tramitar absolutamente todo el papeleo, desde el inicio hasta la justificación en la implantación del proyecto”, explica Guillermo.

En SDi reconocen que “siempre hemos querido acompañar a las pymes españolas en su crecimiento económico a través de soluciones de gestión integral, propiciando un crecimiento conjunto mediante el uso de soluciones de software como palanca de evolución competitiva”.

Subir