La Rioja

Delegación no autoriza una marcha de camioneros este sábado en Logroño

Delegación deniega una marcha de camioneros este sábado en Logroño

Foto: EFE / Raquel Manzanares

Cientos de transportistas de todo el país ultiman los detalles de las manifestaciones que se van a llevar a cabo en varias ciudades españolas este sábado motivadas por la “crítica situación del sector” tal y como apuntan desde la Plataforma para la Defensa del Sector de Transporte de Mercancías por Carretera Nacional e Internacional. Logroño no será una de ellas.

En la capital riojana estaba prevista una concentración a lo largo de la LO-20 desde La Grajera, pero Delegación del Gobierno de La Rioja ha confirmado a NueveCuatroUno que, tras analizar los informes emitidos sobre el recorrido propuesto, “no se autoriza la manifestación debido al corto espacio de tiempo existente entre la presentación de la convocatoria -este viernes, cuando la ley exige 10 días como mínimo- y la celebración de la misma”. Además, añade la imposibilidad de garantizar la seguridad de los manifestantes y perjudicados por la concentración.

Desde Delegación han asegurado que el itinerario propuesto discurre por tramos que conllevan un grave riesgo para la seguridad del tráfico, “siendo muy alta la probabilidad de ocasionar accidentes”. También, ha recalcado la prohibición de realizar ningún tipo de acto en las autovías españolas según las directrices de la Dirección General de Tráfico en sus instrucciones anuales.

Por ello, “circular en autovía por debajo de la velocidad mínima permitida sería un posible delito contra la Seguridad Vial. Asimismo, la ciudad tiene normalizado el uso de vehículos pesados para proteger la Seguridad Vial de sus ciudadanos y la fluidez del tráfico, por lo que la circulación de vehículos pesados está restringida y necesita de autorización previa”.

Subir