La Rioja

El PP riojano elige el lunes a los compromisarios para ‘coronar’ a Feijóo

Un total de 1.070 afiliados del PP de La Rioja elegirán el próximo lunes a 31 compromisarios que les representarán en el próximo congreso nacional del partido, y que se suman a los diez natos que forman parte de la Junta Directiva Nacional, y uno de Nuevas Generaciones del partido.

El presidente del PP de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha ofrecido este viernes los detalles del proceso de votación para elegir a los compromisarios, a los que, actualmente, aspiran 55 personas, así como al presidente nacional, cargo al que aspira el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.

Las urnas se abrirán de 9 a 20 horas en la sede del PP de Logroño y en las de las comarcas, donde los afiliados elegirán al compromisario y al candidato nacional, Alberto Núñez Feijóo, quien ha recibido unos 57.000 avales, de los que un millar proceden de La Rioja.

En Logroño tienen que salir elegidos 8 compromisarios, si bien en la actualidad hay 20 que optan a esta representación y cuya identidad ha eludido desvelar. El presidente del PP de La Rioja ha destacado también que el número de afiliados inscritos representan un 50 por ciento del censo de la afiliación al partido, lo que evidencia “la ilusión y ganas de seguir trabajando” por esta formación en España y en la comunidad riojana.

También ha precisado que un centenar de afiliados que se habían inscrito para participar en la votación no han sido admitidos al no estar, fundamentalmente, al corriente de las cuotas desde el último Congreso.

En total, 42 compromisarios del PP de La Rioja participarán en el Congreso nacional extraordinario, previsto para el prime fin de semana de abril en Sevilla, que proclamará a Alberto Núñez Feijóo como presidente nacional de la formación, y quien el próximo día 25 viajará a Logroño.

Ceniceros ha expresado su “orgullo” de pertenecer al PP y el hecho de que el comité organizador haya decidido “dar voz” a la afiliación para elegir a los compromisarios y al presidente nacional.

Una vez celebrado el cónclave nacional, Ceniceros espera que se cumplan los plazos inicialmente previstos -del primer semestre del presente año- para los congresos regionales, en el que el PP de La Rioja también elegirá a su nueva dirección y a la que él no opta.

Ha expresado su satisfacción de que Núñez Feijóo opte a liderar el partido porque tiene “un liderazgo sólido y sereno” para ganar las próximas elecciones nacionales. Además, ha incidido en su satisfacción de la respuesta de la afiliación riojana a participar en este proceso porque “hunde sus raíces” en esta comunidad, donde, además, ha dicho, ostenta una mayor representación municipal y eso es “un acicate”.

Subir