Toros

La temporada taurina de La Rioja arranca el sábado en Arnedo

La temporada taurina en La Rioja comienza este sábado en el Arnedo Arena a partir de las 17:30 horas, con un cartel de máxima expectación y que está a punto de colgar el no hay billetes en las taquillas del coso Arnedano. Morante de la Puebla, Diego Urdiales y Juan Ortega lidiarán toros del hierro de ‘Jandilla’, dando forma a una combinación de máximo atractivo e interés a la vez que rezuma gusto, torería y empaque.

Esta miniferia de San José, que parece augurar la normalidad a la temporada taurina una vez superada la pandemia, se completará el domingo con la final del XX Bolsín Taurino Zapato de Plata. Los novilleros aspirantes a calzarse este relevante galardón son el alfareño Fabio Jiménez, la madrileña Carla Otero y el sevillano Diego Bastos. Los erales elegidos para dilucidar el triunfador de este Zapato de Plata pertenecen a la ganadería riojana de Álvaro y Pablo Lumbreras.

El prólogo a este fin de semana taurino se escribirá mañana viernes en Valencia, donde Diego Urdiales hará su primer paseíllo de este 2022 en una plaza de primera categoría. Los astados elegidos para la ocasión lucirán la divisa de Victoriano del Río y José María Manzanares y Roca Rey completan la terna.

A lo largo de esta semana, se han presentado los carteles de la próxima feria de San Isidro, donde el nombre de Urdiales brilla con luz propia. El diestro de Arnedo tiene firmada su presencia en dos carteles de máxima categoría: el miércoles 25 de mayo, con Ginés Marín, el peruano Roca Rey y los toros de ‘Fuente Ymbro’ y dos días después, el viernes 27, en compañía de Alejandro Talavante, Emilio de Justo y toros de Victoriano del Río, siendo esta combinación la que más expectación ha levantado de cuantas figuran en un cartel que aglutina un total de 22 actos.

La feria madrileña supondrá el regreso a ruedos españoles de Alejandro Talavante, que se anuncia hasta cuatro tardes en Las Ventas; Morante de la Puebla, con una triple presencia es otro de los grandes atractivos de una feria repleta de alicientes y combinaciones de gran atractivo.

Subir