La Rioja

La Rioja mira a la Semana Santa con un 65 % de reservas hoteleras

El consejero de Desarrollo Autonómico del Gobierno de La Rioja, José Ángel Lacalzada, ha estimado este miércoles que los alojamientos rurales y los hoteles de la región ya cuentan con un 65 por ciento de reservas, un mes antes de Semana Santa.

En la rueda informativa posterior al Consejo de Gobierno, ha aludido a las “buenas previsiones turísticas” en ocupación para la próxima Semana Santa. Lacalzada ha precisado que algunas casas rurales ya tienen entre el 80 y 90 por ciento de sus plazas reservadas, por lo que se mostrado “optimista” y ha confiado en “llegar al lleno en Semana Santa”.

Ha recordado que en la estación de esquí de Valdezcaray ya se han registrado más de 60.000 visitantes y que se espera alcanzar los 75.000, como en la temporada 2019.

Este consejero ha insistido en que “el Gobierno riojano ha apostado de forma importante por el turismo como un sector tractor de la economía, duplicando el presupuesto respecto a gobiernos anteriores”. Además, ha recordado los 21,3 millones euros recibidos en 2021 de los fondos europeos y los otros 20 millones que llegarán en 2022.

Lacalzada ha indicado que la apuesta del Ejecutivo regional es transformar los recursos turísticos en productos turísticos y recuperar para este año la cifra de 1,8 millones de visitantes, la misma que en 2019.

Subir