La Rioja

Haro da el primer paso para recuperar la Batalla del Vino

El Ayuntamiento de Haro ha aprobado las bases que rigen los concursos para la elección de los carteles anunciadores de las Fiestas de San Juan, San Felices y San Pedro 2022, que se celebrarán del 24 al 29 de junio, así como del cartel anunciador de la Batalla del Vino Infantil, que tendrá lugar el 27 del mismo mes.

En relación al cartel anunciador de las fiestas, las bases recogen, entre otros aspectos, que la técnica de su elaboración será libre, la temática central las fiestas de Haro y su eje principal recogerá elementos tradicionales de la Batalla del Vino que se celebra el día 29 de junio. Además, tendrá que contener el siguiente texto: “Haro, Capital del Rioja. Fiestas de San Juan, San Felices y San Pedro. Del 24 al 29 de junio de 2022 Batalla del Vino, 29 de junio, Fiesta declarada de Interés Turístico Nacional”.

El plazo de admisión de los trabajos está comprendido entre el 16 de marzo y el 22 de abril, en horario de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas en el Centro Municipal de Cultura y en el correo electrónico [email protected].

El jurado se reunirá el 12 de mayo y seleccionará un mínimo de tres y hasta un máximo de seis obras finalistas de entre todas las presentadas. Las seleccionadas serán expuestas al público del 13 al 15 de mayo en la oficina de Turismo o en otro lugar determinado por el Ayuntamiento de Haro, al efecto de que puedan ser votadas por el público.

De esas votaciones resultará ganador el cartel más votado por el público entre los finalistas seleccionados que percibirá un premio dotado con 600 euros y será el autor designado del cartel de las Fiestas en Honor de Nuestra Señora la Virgen de la Vega 2022.

Respecto al cartel oficial de la Batalla Infantil, los trabajos presentados deberán contemplar el siguiente texto: “Batalla del Vino Infantil Haro Capital del Rioja, Fiestas de San Juan, San Felices y San Pedro, 27 de junio de 2022”. Su temática será la Batalla del Vino Infantil y podrán participar autores de edades comprendidas entre los 4 y 10 años, cumplidos antes del 24 de junio.

Las obras podrán presentarse entre el 16 de marzo y el 29 de abril de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas en el Centro Municipal de Cultura o enviándolas al correo electrónico, [email protected].

El fallo del Jurado Calificador se conocerá el 13 de mayo y el ganador recibirá un vale de 150 euros canjeable por material acorde con su edad en los comercios de la ciudad. También se establece un accésit al Mejor Diseño Infantil, destinado a los participantes de hasta 5 años. Este galardón está dotado con otro vale por valor de 50 euros.

Subir