La Rioja

Concluyen las obras de la calle Doctor Múgica para dar mayor fluidez peatonal

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha destacado que la nueva plataforma peatonal que se ha construido en la calle Múgica tiene como objetivo mejorar el tránsito peatonal de la zona y conseguir que haya una mayor fluidez en las entradas y salidas del colegio Los Boscos.

Hermoso de Mendoza ha visitado este martes la calle Múgica para explicar a algunos estudiantes y profesores de ese colegio y a los vecinos de la zona en que consiste esta actuación, cuyo coste ha ascendido a 78.579 euros.

El tramo en el que se ubica esa plataforma es más estrecho que el resto de la calzada de la calle para reducir la velocidad del tráfico rodado, algo que se acentúa con una pequeña modificación del trazado para acceder a este espacio elevado y que, a su vez, obliga a los conductores a reducir más la velocidad.

Esta plataforma, ha señalado, también favorece el tránsito de muchas personas mayores, “quienes clamaban este paso en el medio de la calle”. Otras actuaciones realizadas en Múgica han sido la colocación de un aparcabicis y favorecer, a través de una rampa, que las personas con discapacidad puedan acceder a la plaza que tienen para ellos cerca de Gran Vía.

Asimismo, ha indicado que la banda de aparcamientos se ha divido en dos partes, una en la zona de los números pares y otra en la de los impares; al igual que los contenedores, que se han reubicado para dedicar todo el ancho de la acera al tránsito peatonal.

Estas obras también han generado la realización de una segunda modificación del trazado de la calzada en la intersección con Gran Vía, para que “los camiones de recogida de residuos puedan acceder con facilidad a los contenedores, además de reducir la velocidad del trafico antes del paso peatonal junto a esta calle”.

Por otro lado, Hermoso de Mendoza ha pedido “paciencia” a los logroñeses por las obras que se están realizando en calles como Vara de Rey, República Argentina y Siete Infantes de Lara, ya que “incomodan, pero son necesarias”.

Ha asegurado que todas las obras, desde las más grandes, como las del nudo de Vara de Rey y República Argentina, hasta las más pequeñas, como las de los pasos peatonales, “mejoran la ciudad y, pese a las molestias, se están haciendo con la mejor profesionalidad, informando al vecindario de cómo se están realizando”.

Subir