El astro

La Rioja amanece cubierta de barro: “Parece que ha habido una riada”

“La calle da asco”. “Parece que ha habido una riada”. “Mira cómo está ese coche”. Amanecer de barro este martes en La Rioja, donde muchos han sido los que han acudido a lavar su coche a primera hora del día. De hecho, algunos lugares como la gasolinera de Las Gaunas presentaban una continua fila de vehículos que han acudido para quitar la suciedad de la carrocería.

Este “excepcional” episodio se debe al polvo procedente del desierto del Sahara. Este lunes por la tarde llegó a varias provincias mediterráneas como Murcia y durante la madrugada ha aterrizado en La Rioja. Un fenómeno que no se producía con esta intensidad desde hacía varias décadas.

En la calle, típicos comentarios sobre que “no se había visto nunca nada igual” e incluso alguna broma sobre si esto también era culpa de Rusia.

Para hoy, la Aemet prevé predominio de nubosidad media y alta con algún intervalo de nubes bajas, sin descartar algún chubasco débil y aislado en la primera mitad del día, así como que continúe la calima.

Subir