La Rioja

‘Remando por Ucrania’: Crossfit Colen lanza un reto para recaudar fondos

El centro deportivo CrossFit Colen ha organizado una iniciativa solidaria que pretende ayudar, con el esfuerzo de sus participantes, a recaudar fondos para las familias ucranianas que han tenido que abandonar sus hogares por la invasión rusa.

Para ello, quien lo desee puede acudir a sus instalaciones situadas en la nave 8 del Centro Comercial Las Cañas los días 21, 22 y 23 de marzo y sumar metros en los doce remos predispuestos hasta conseguir llegar a los 3.336 kilómetros que separan Logroño de Kiev.

“Estamos muy agradecidos y emocionados por esta iniciativa y animamos a todo el mundo a formar parte del reto porque estoy segura que todo el apoyo generado será de gran ayuda para mis compatriotas”, señala la deportista Anastasia Kulilova.

Para participar hay que realizar una donación de 5, 10 o 15 euros, que se corresponderá con el tiempo que se quiera dedicar a remar, 10, 15 o 20 minutos respectivamente. Todo el dinero recaudado se destinará al Comité de Emergencia, compuesto por Aldeas Infantiles SOS, Educo, Médicos del Mundo, Oxfam Intermón, Plan International y World Vision.

“En COLEN nos movemos por y para las personas y, en este momento, Ucrania nos necesita. Nos pusimos en contacto con la Asociación Ucrania – La Rioja para ofrecerle nuestras instalaciones y aceptaron muy amablemente nuestra invitación. A partir de ese momento, pensamos en soluciones que fuesen participativas y en equipo para ayudar al pueblo ucraniano”, explica el director de CrossFit Colen, Adrián Alonso.

Además, van a instalar contenedores desde el 14 hasta el 27 de marzo donde se podrá depositar el material que más urge: sacos de dormir, mantas, ropa térmica (camisetas, calcetines, guantes…), botiquines de primeros auxilios, medicamentos básicos (antiinflamatorios, analgésicos, betadine, algodón, vendas, esparadrapo…) y comida no perecedera (conservas en lata, barritas energéticas, galletas, café, sopas instantáneas).

Tanto el reto solidario y la recogida solidaria, que cuentan con con la colaboración de las empresas Jota Solutions, Andrea Aragón y Hola Jorge, se podrán seguir a través de las redes sociales de COLEN durante los días que esté vigente la iniciativa bajo el hashtag #RemandoPorUcrania.

Subir