Toros

Fabio Jiménez disputará el III Circuito de Novilladas de Castilla y León

Novilleros de Castilla y León, La Rioja y Extremadura disputarán el III Circuito de Novilladas de Castilla y León organizado por la Fundación Toro Lidia (FTL), patrocinado por la Junta y que constará de nueve festejos, uno en cada provincia de la comunidad autónoma, en fechas aún por determinar.

Los aspirantes seleccionados, cinco en atención a sus méritos con arreglo a un baremo de sus actuaciones entre 2015 y 2021 y uno de intercambio con otros circuitos autonómicos, son los salmantinos Raúl Montero, de Villar de la Yegua; Juan Antonio Pérez Pinto, de la capital; y Jesús de la Calzada, de San Martín del Castañar.

Completan esta relación Juan Pérez Marciel, de Nava del Rey (Valladolid); Fabio Jiménez, de Alfaro (La Rioja); y Alejandro Mora, de Plasencia (Cáceres), estos dos último alumnos de la Escuela Taurina de Salamanca.

La nómina de aspirantes se completará con dos nombres más que saldrán del Bolsín (concurso de promoción) que se celebrará en próximas fechas, ha informado fuentes de la organización.

El III Circuito de Novilladas de Castilla y León constará de nueve festejos con picadores en los que participarán ocho aspirantes y dieciocho ganaderías de esta comunidad autónoma.

Subir