La Rioja

El comedor escolar comienza en siete pequeños municipios para 81 alumnos

El Gobierno de La Rioja ha iniciado el servicio de comedor escolar en siete municipios rurales de pequeño tamaño, para dar servicio a 81 alumnos. El Ejecutivo riojano ha precisado que el nuevo contrato del comedor suscrito con Serunión habilita este servicio esencial para la conciliación y la escuela rural en Ollauri, Uruñuela, Alesanco, Hormilla, Ribafrecha, Cuzcurrita y Castañares.

El municipio de Castañares ha sido el último en poner en marcha la prestación de este servicio, uno de los puntos clave y novedades del nuevo contrato de comedor. De este modo, se da respuesta a la creciente demanda social del servicio de comedor escolar que contribuya a conciliar la vida familiar y laboral en todos los espectros de rentas existentes en la sociedad; y en lo particular, supone un aliciente más para fijar la población en el mundo rural.

En este caso, se presta especial atención en aquellas localidades que requieran del servicio de comedor cuya población sea inferior a 5.000 habitantes, de tal forma que en esos casos el contratista queda obligado a prestar el servicio, en las condiciones establecidas, cuando el número de comensales sea igual o superior a cinco.

En este momento, este servicio se puede ofrecer en siete centros educativos de La Rioja, donde queda de esta forma garantizada su continuidad: Ollauri (CRA Entreviñas, con 21 comensales), Uruñuela (CRA Cuenca del Najerilla, con 14 comensales), Alesanco, (CRA Cuenca del Najerilla, con 5 comensales), Hormilla (CRA Cuenca del Najerilla, con 14 comensales), Ribafrecha (CRA Las Cuatro Villas, con 15 comensales), Cuzcurrita (CRA Valle Oja-Tirón, con 6 comensales) y Castañares (CRA Valle Oja-Tirón, con 6 comensales).

La prestación de la empresa adjudicataria consistirá en la elaboración y transporte de la comida a los centros docentes, así como la vigilancia y cuidado de los alumnos desde su entrada al servicio de comedor hasta su entrega a los padres o personas autorizadas para su recogida.

Por otro lado, las prestaciones de limpieza, el acondicionamiento y puesta en funcionamiento de las instalaciones de cocina de acuerdo con los requisitos sanitarios, así como el equipamiento de la misma será por cuenta del Ayuntamiento correspondiente.

Subir