La Rioja

ADRA ofrece una atención más personalizada a las empresas rurales

El nuevo servicio de asesoramiento para la creación y consolidación de nuevas y veteranas empresas en el medio rural, desarrollado por la Asociación para el Desarrollo de La Rioja Alta (ADRA), se organizará en tres fases diferentes para ofrecer una atención más personalizada.

El gerente de ADRA, Alfonso Maestro, y la directora general de Desarrollo Rural y Reto Demográfico del Gobierno de La Rioja, Nuria Bazo, han presentado este lunes este nuevo servicio, que ayudará a las empresas del medio rural en diferentes campos de actuación.

La primera fase de este servicio consistirá en una recogida de datos de consulta a través de encuestas, correo electrónico o llamadas telefónicas. Ha explicado que en la segunda fase se solicitará al emprendedor que complete la información sobre su proyecto y ha diferenciado entre dos modelos: uno dedicado a empresas nobeles y otro dirigido a aquellas que ya estén implantadas y consolidadas.

En la tercera fase, el servició consistirá en una valoración y resolución de las dudas, a través de una reunión más personalizada, en la que se “darán indicaciones para afrontar las posibles necesidades que tiene el promotor”, ha señalado.

Ha añadido que se podría incorporar una cuarta fase para aquellas empresas que “quisieran continuar en la misma línea y seguir con la consultoría para sus empresas”. El servicio incluirá también formación y capacitación en distintos ámbitos, como foros de expertos y talleres sobre el emprendimiento y sobre cómo digitalizar.

Maestro ha señalado que el objetivo es que “ningún proyecto de desarrollo rural se quede sin desarrollarse por no ayudarles con el asesoramiento y la orientación”, por lo que se les aconsejará en el campo de la sostenibilidad, la financiación, la innovación, la digitalización y la gestión de personas.

Bazo ha destacado que este servicio es “un modelo de desarrollo rural que parte de dentro de los territorios”, con lo que se consigue que “se planifique el futuro a través de los grupos de acción local”, que son asociaciones que “viven, están y son protagonistas del territorio”.

Subir