La Rioja

Las oposiciones riojanas de 2022 contarán con 15.000 aspirantes

La búsqueda de un empleo estable bajo el paraguas de la administración es el sueño de muchos riojanos y una de las pocas soluciones de muchos sectores como el de la medicina, la enfermería o la educación. Este año será el de las oposiciones en La Rioja. Las hay convocadas para Administración General, para Educación y para el SERIS. Una oportunidad única para las casi 15.000 personas que se van a presentar a alguna de las que ya han sido convocadas a través del Boletín Oficial de La Rioja.

En el ámbito de la Administración General son 7.634 personas las que se van a presentar a alguna de las oposiciones que están convocadas, según los datos facilitados por el Gobierno de La Rioja. 986 personas se presentarán a las oposiciones de operario y hay 173 solicitudes para las de operario especializado en labores de mantenimiento. Además, serán 234 personas las que se presenten a la oposición de bombero forestal y 122 las que lo hagan a la oposición relacionada con la discapacidad intelectual.

Sin duda, las más solicitadas son las de auxiliar de Administración General con 1.961 solicitudes para acceder a los exámenes previstos. Pero también son numerosas las personas que van a acceder a las oposiciones de Administrativo de Administración General con 1.325 solicitudes en el turno libre y 77 en promoción interna.

Además, hay 566 solicitudes para las oposiciones de Auxiliar de Enfermería, 60 para las plazas de delineantes y 55 para las de enfermero y 165 para la de educadores y 8 para la misma oposición, pero de promoción interna.

Este año, además, muchos profesores están a la espera de las oposiciones que el Gobierno de La Rioja ha sacado para Educación Infantil y Primaria. Se han recibido un total de 2.568 solicitudes para las 120 plazas que salen ofertadas. Así para las 40 plazas de Primaria se han presentado un total de 792 personas que optarán a uno de los puestos fijos previstos por la administración. En Educación Infantil se han presentado 831 personas para las 31 plazas existentes.

Además, 365 personas se han presentado a la especialidad de Pedagogía Terapéutica que ofrece un total de 17 plazas. Un total de 190 personas se han presentado a las 4 plazas de la especialidad de Inglés, 203 a las 9 plazas de Educación Física, 125 a las 7 plazas de Audición y Lenguaje y 62 a las 5 de Música.

Salud, algunas aún sin convocar

El SERIS también ha puesto en marcha sus oposiciones para este año, aunque algunas están aún sin convocar. Entre las convocadas ya hay un total de 4.369 solicitudes. Las más numerosas, de momento, son para auxiliares de administración y celadores. En la primera se han presentado un total de 1.366 personas para las 14 plazas existentes mientras que en la segunda son 1.566 personas las que se han presentado para un total de 23 plazas. También es numeroso el número de personas que se han presentado a las de TCAE con 1.080 solicitudes para un total de 25 plazas.

Los fisioterapeutas no lo tendrán tampoco fácil. Salen cuatro plazas y para ellas se han presentado un total de 282 personas. Más sencillo lo tendrán las matronas, una especialidad para la que salen 8 plazas y hay 83 solicitudes. La última en convocarse ha sido la de cirugía plástica con una plaza y dos únicas solicitudes.

A la espera de convocarse están las 6 plazas de anatomía patológica, una de radioterapia, 4 de ingeniero técnico, 7 en el grupo de gestión y 13 en el grupo administrativo, una de conductor, una de limpiadora, una de telefonista, 4 de cocinero, una de gobernanta y dos de peón.

Subir