La Rioja

Me asomo a la ventana y es la droga de hoy: dos detenidos en Alfaro

La Guardia Civil ha detenido en Alfaro a una madre y su hijo (54 y 35 años) por tráfico de drogas. Naturales de Polonia ambos, el varón posee un amplio historial policial tanto en España como en su país de origen.

La denominada ‘Operación Bocian’ arrancó tras varias quejas vecinales por el trasiego constante de personas a un domicilio situado en la calle Cervantes de Alfaro. El dispositivo de control y vigilancia establecido en la zona permitió constatar que la vivienda en cuestión se había convertido en un punto muy activo de venta de droga al menudeo durante las 24 horas del día.

A este punto acudían jóvenes de la localidad, entre ellos menores de edad, para abastecerse de sustancias. La situación generó preocupación e inseguridad entre los vecinos de la zona afectada. Los demandantes de sustancias acudían al exterior de la vivienda y golpeaban una de las ventanas que daba a pie de calle.

Seguidamente, el morador del inmueble procedía a abrirla y a llevar a cabo la transacción de droga por dinero. Por ello, la Guardia Civil interceptó a la mayoría de estos jóvenes en las inmediaciones con las sustancias que habían adquirido -marihuana, hachís y speed-.

Una vez reunidas las pruebas necesarias que implicaban a los moradores del inmueble en un delito de tráfico de drogas, agentes de la Unidad Funcional de Patrullas -UFP- y USECIA-30 procedieron al aseguramiento de la zona y a la entrada sorpresiva en el inmueble.

Tras ello, investigadores y agentes del Servicio Cinológico con perros especialistas en la localización de sustancias estupefacientes accedieron al interior para llevar a cabo el registro. Los agentes intervinieron un invernadero de marihuana tipo indoor, así como pequeñas cantidades de speed, hachís y marihuana dispuestas para su venta.

Además, encontraron útiles para el envasado y pesaje de la droga, productos para el cultivo de marihuana y documentación para su análisis y estudio.

Subir