Educación

El CEIP San Francisco de Logroño cerrará sus puertas el próximo curso

El Boletín Oficial de La Rioja anuncia este jueves el cierre del CEIP San Francisco de Logroño a partir del próximo curso, después de que el pasado año ya se extinguieran las enseñanzas de segundo ciclo de Educación Infantil en el centro.

“Aunque en principio se manifestaba desde la Consejería de Educación la intención de transformación, este nuevo movimiento demuestra que nunca hubo tal intención”, denuncia el sindicato STAR, que recuerda que desde el propio centro se han realizado propuestas de cambio a la Consejería para estudiar la posible puesta en marcha de un cambio metodológico, como la posibilidad de implementación de otros métodos como el el conocido como ‘Proyecto Roma’, heredero en gran parte de figuras de gran envergadura pedagógica como Lev Vygotsky. “Estas iniciativas no recibieron apoyo, por lo que no pudieron ser llevadas a cabo”, añade.

Aun siendo conscientes de que la situación del centro era complicada, “llegando a considerar un centro con carácter de ‘gueto'”, desde el Sindicato STAR consideran que “no se ha luchado lo suficiente por este centro”, y entienden que con su cierre “no se pone solución al problema, sino que solo se desplaza, trasladando a otros centros de alrededor la problemática”. STAR considera que se debería haber realizado un mayor esfuerzo por parte de la Administración para introducir los cambios oportunos que permitieran revitalizar el centro, ubicado en una zona clave de Logroño.

Desde el sindicato, además, trasladan su apoyo al personal del centro, agradeciendo la labor realizada en el CEIP San Francisco “en una labor que nos consta no es fácil desde el punto de vista educativo y también personal”.

Subir