La Rioja

Herce acoge la primera edición de ‘Vino y Patrimonio’

Herce acogerá el próximo 27 de marzo la primera edición de la actividad ‘Vino y Patrimonio’, un evento que nace bajo el paraguas de la Ruta del Vino Rioja Oriental y que tiene el objetivo de adaptarse a cada ayuntamiento socio que esté interesado en desarrollarla en su municipio.

La actividad consiste en realizar una visita guiada por la localidad o por un recurso patrimonial concreto haciendo diferentes paradas en los lugares más emblemáticos para explicar sus caracrestisticas e historia y realizar tres degustaciones de vinos en tres de estas paradas con la comodidad de continuar el recorrido a pie y guardar la copa en un portadoras entre degustaciones.

Esta primera edición se celebrará en el municipio de Herce, cuyo Ayuntamiento, socio de laRuta del Vino Rioja Oriental, se interesó por mostrar a visitantes y ciudadanos los encantos de esta localidad del Valle del Cidacos a través de este acto. Junto a la Asociación Almovívena, dinamizadora de numerosas actividades culturales de Herce (entre ellos el Día de la Cebolla Asada), han organizado un interesante recorrido que hará las delicias de los amantes del patrimonio, con datos y curiosidades que enriquecerán cada una de las explicaciones.

En cuanto a la degustación, en este caso los vinos irán acompañados de su correspondiente pincho que correrá a cargo de Bar La Huella, y los vinos serán los de la Bodega Vico, ambos socios de la Ruta del Vino Rioja Oriental. En concreto, se ofrecerá el Mocete de la añada 2021, un tinto joven elaborado mediante sistema de Maceración Carbónica y que este año, además, celebra su décimo aniversario. También se probará el Ciencuevas Blanco de la añada 2020, un blanco criado en barrica de roble y elaborado a partir de uvasorgánicas de Viura. Y, por último, se servirá el Pilares de Ciencuevas Garnacha añada 2018; un tinto monovarietal de Garnachas viejas y criado en barrica de roble.

La cita tendrá lugar el domingo 27 de marzo a partir de las 11 de la mañana y los asistentes podrán acudir al punto de encuentro de este evento, en la Plaza Constitución, para el cual han de adquirir previamente la entrada por 12 euros. Tanto para adquirir el ticket como para inscribirse en la actividad, los interesados podrán ponerse en contacto con la Asociación Almovívena en el teléfono 611 05 61 42, también a través de Whatsapp.

Subir