Deportes

Rubiales cita de urgencia este jueves a todos los clubes de Primera RFEF

FOTO: EFE/Raquel Manzanares.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha convocado de urgencia a todos los clubes integrantes de la Primera RFEF (entre ellos, los tres riojanos: UD Logroñés, Calahorra y SD Logroñés) a una reunión que tendrá lugar en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas este jueves a las  16:30 horas.

En un escueto comunicado, la entidad presidida por Luis Rubiales avanza que entre los temas a tratar se encuentran los derechos de televisión -la principal fuente de financiación de la categoría- y “el incumplimiento por parte de cinco clubes de los compromisos adquiridos por unanimidad en la reunión celebrada el 17 de agosto de 2021”.

Además, se abordarán los “efectos sobre el modelo de competición las próximas temporadas” y se revisará la política de ayudas de la RFEF a las entidades de la categoría.

La convocatoria de urgencia se produce poco después de que Footters -la entidad que gestiona los derechos televisivos de los clubes- haya anunciado que suspende la emisión de todos los encuentros de Primera RFEF programados en la jornada de este martes “por una decisión unilateral del titular de los derechos de la categoría, Fuch Sports”.

Subir