La Rioja

Peritos y Barras calientan motores para llenar la Plaza de Toros

Fiesta de Barras en la Plaza de Toros (imagen de archivo)

Han pasado dos años de la última fiesta de Peritos en la Universidad de La Rioja (UR), pero los aires están más animados que nunca para volver a una nueva normalidad de sobra esperada. Ya hay fecha. La Comisión de Fiestas ha anunciado que sera el 17 de marzo (jueves) cuando las aguas vuelvan a su cauce. Pero habrá cambios en su organización. Durante la pandemia ha habido reformas legislativas, como la nueva Ley ‘antibotellón’ aprobada hace prácticamente un año en Logroño, así que la fiesta ya no se puede celebrar en la calle.

Fiesta de Peritos en el campus universitario en 2019.

Por ello, la organización ha planteado una alternativa para seguir adelante con el evento sin perder su auténtica esencia. Será la Plaza de Toros de La Ribera la que acoja esta fiesta universitaria que venía celebrándose cada mes de marzo hasta 2020 en los exteriores del campus universitario. “Hemos buscado un sitio cerrado para que se pueda celebrar en las mismas condiciones que antes, porque queremos volver y hacerlo de la mejor manera posible”, explican. Y solo quedan diez días para ello.

Se prevé la apertura de puertas de la Plaza de Toros entre las 10 y las 11 horas, y el cierre, entre las 18 y las 19 horas. Posteriormente, la fiesta se trasladará a los bares y discotecas de la capital riojana. Desde la Comisión recuerdan que está prohibido introducir bebida y comida en el recinto por cuestiones de seguridad, por lo que han creado diferentes servicios.

“Dentro de la Plaza de Toros se venderán packs de botellón a precio universitario, más o menos el precio de coste, que incluirán la botella de alcohol más hielos, vasos y mezcla, así como packs de calimocho y cervezas. Habrá a su vez puestos de chupitos y comida y también se harán los tradicionales juegos de regatas. Todo con DJ y música”, indican. Para la gestión, repartirán pulseras con las que se podrá entrar y salir del recinto, pero siempre dejando la bebida en el interior. Del precio de la entrada “reducida” que se cobre, se descontará el coste de los packs adquiridos.

Barras, el 5, 6 y 7 de mayo

La Plaza de Toros será también el escenario para acoger una nueva edición de la fiesta universitaria de Barras, igualmente esperada entre la juventud. El evento se traslada del mes de abril, fecha en la que se celebraba tradicionalmente, a los días 5, 6 y 7 de mayo. Una fiesta, recuerdan desde la Comisión de Fiestas, financiada con la venta anticipada de entradas para otros actos que este equipo organiza a lo largo de todo el año.

Subir