Deportes

Un día “de felicidad” para el fútbol riojano al inaugurar su nueva casa

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, ha señalado que hoy es “un día de felicidad” para el fútbol riojano con la inauguración de la nueva sede de la Federación Riojana de Fútbol (FRF). Sin embargo, ha aclarado que no prevé invertir en instalaciones deportivas en La Rioja.

El edificio está situado en el barrio de Los Lirios, previsto inicialmente para viviendas, pero que ha sido adquirido con la titularidad de la Federación Riojana. El pago, en cambio, lo ha realizado la RFEF mediante una subvención finalista.

La Federación Riojana de Fútbol ha ocupado en los últimos años unos locales cedidos por el Ayuntamiento de Logroño en el estadio de Las Gaunas, pero desde hace tiempo esta entidad reclamaba más espacio para sus diferentes comités y quería equipararse a la mayoría de federaciones regionales españolas que tienen como patrimonio propio una sede.

Así, ahora se cubren esas dos necesidades, con un edificio de seis plantas, más dos locales en sus bajos, con más de 1.000 metros cuadrados útiles, en los que se ubicarán los diferentes comités de la Federación y las instalaciones de la Mutualidad Deportiva.

Esos son los únicos datos que han trascendido de la operación, ya que tanto Rubiales como el presidente de la Federación Riojana, Jacinto Alonso, han eludido ofrecer cifras económicas de la misma. “Me extraña que me repitan esa pregunta”, ha asegurado Rubiales ante la insistencia de los medios de comunicación, ante los que también se ha negado a responder preguntas que no tuvieran que ver con la inauguración de la sede.

Así, ha recalcado que “hoy es un día muy feliz y estoy contento por el fútbol riojano y el español, porque hay muy pocas federaciones territoriales sin sede propia y hoy se corrige un déficit histórico con el fútbol de esta región”.

El presidente de la Federación Española ha defendido la “transparencia” de la Federación Española, aunque ha incidido en no facilitar el importe de la operación y simplemente ha explicado que cuentan con una empresa tasadora que “cuando hay una petición hace un estudio y concluye que todo está bien” y en este caso “era algo necesario y me imagino que todos estaréis contentos”, ha cuestionado.

“La Federación Española tiene el Plan Evolución, para 5 años, con una serie de contratos de compra de anteriores etapas que hemos mantenido y había dos federaciones sin sede, La Rioja y Aragón”, ha incidido Rubiales, que ha asegurado que “el precio” (del edificio) “ha salido muy bien”.

Cuestionado sobre si la Federación Española apoyará la construcción de campos de fútbol en La Rioja ha incidido en que “hoy estamos por esto, y los pasos que tengamos que dar se darán, hay diferentes fórmulas para ello” pero “no tenemos previsto invertir en campos”.

En este sentido, Alonso ha asegurado que “de mi boca nadie ha escuchado que la necesidad que teníamos era de más campos de fútbol” aunque “otra cosa es que cuantos más tengamos, mejor”

“Estamos contensímos por tener sede propia y dejar un patrimonio al fútbol riojano, a partir de ahí cada uno puede pensar lo que quiera y lo que le de la gana”, ha dicho el presidente de la Federación Riojana de Fútbol, que ha recordado que en la asamblea solo hubo 2 abstenciones y dos votos en contra de la compra de estas instalaciones.

“Que cada uno vote lo que quiera, pero el patrimonio es para el fútbol riojano, no para el presidente”, ha concluido Alonso.

Subir