La Rioja

La Guardia Civil aborda la igualdad en el ámbito rural riojano

La Guardia Civil en La Rioja realizó durante la tarde de este jueves en la Biblioteca de San Román de Cameros una Jornada de Igualdad en el marco de las actividades que se realizan dentro de las ‘IX Jornadas de Igualdad de la Guardia Civil’, con motivo de la celebración del 8 marzo Día de la Mujer.

Ha consistido en una mesa redonda de carácter multidisciplinar compuestas por dos agentes del Equipo Mujer-Menor -EMUME- y una agente de la Comisión Permanente de Igualdad y Diversidad, además de contar con la presencia de María Pilar Cristóbal Villoslada, alcaldesa de San Román de Cameros, empresaria y ganadera; Sara Ramírez Sáez, empresaria, ilustradora y diseñadora gráfica; así como con representantes de la Asociación Mujeres del Camero Viejo y de FADEMUR -Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales-.

La Jornada con el título ‘Ámbito rural, mujeres y Guardia Civil. Tres realidades con futuro’ nace con el propósito de dar visibilidad a la mujer en el instituto armado, además de mostrar a través de la experiencia profesional y personal de las participantes en el coloquio la realidad de la mujer, mostrando la importancia que tiene en el medio rural y la necesidad del desarrollo de estrategias que posibiliten su empoderamiento.

Se han abordado problemáticas concretas como la Violencia de Género, campañas de sensibilización y concienciación, así como el desarrollo de planes y estrategias de medidas específicas y de difusión para las mujeres que viven en entornos rurales accedan a crear espacios de encuentro, interacción y apoyo.

La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía la descarga de la app AlertCops para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Del Estado. La app permite recibir en el móvil mensajes de aviso cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias. Ya está disponible el botón ‘S.O.S.’ de la aplicación para víctimas de violencia machista y personal sanitario.

Subir