Crisis del Coronavirus

La Rioja despide la semana sin grandes cambios en los hospitales

La curva de casos activos se mantiene estable este viernes en La Rioja. La región cuenta actualmente con 1.298 riojanos afectados por coronavirus, 98 más que la jornada anterior.

Los datos de presión asistencial de esta jornada se sitúan en las 17 personas afectadas por COVID-19 en los hospitales riojanos, una más que el día previo. De ellas, 11 se encuentran en planta en el Hospital San Pedro (las mismas que la jornada anterior), cuatro en la UCI (una más que ayer) y dos en la Fundación Hospital de Calahorra (igual que la víspera).

Respecto a la situación de la UCI, esta se sitúa al 58 por ciento de ocupación en su conjunto y al 9 por ciento en cuanto a pacientes COVID.

En las últimas 24 horas no se han registrado muertes por coronavirus en La Rioja. Así, desde el inicio de la crisis sanitaria han muerto 907 personas en la región, 328 de ellas en residencias.

En cuanto a la situación en las residencias, Salud ha notificado este viernes 55 casos activos (cinco más que el día anterior) en seis de los 33 centros de la comunidad.

Subir