La Rioja

Zona parking comercial: 15 minutos para impulsar las compras en Arnedo

La Concejalía de Tráfico de Arnedo, a través de Policía Local, ha puesto en marcha una serie de nuevas medidas para facilitar las condiciones del comercio de la ciudad así como mejorar el tránsito de los vehículos pesados en el municipio. Así se han establecido dos limitaciones generales para vehículos pesados, de tal forma que quedará prohibida la circulación en el municipio de vehículos de más de 10 toneladas. La limitación comprenderá todas las calles desde avenida de Logroño, Avenida Benidorm y Reyes Católicos, hacia el norte.

Se podrán establecer excepciones que deberán solicitarse en el plazo de un mes a contar desde el 1 de marzo y que deberán motivarse por resolución de Alcaldía. Adicionalmente se establece una limitación adicional a vehículos de 3,5 toneladas en la zona del Casco Antiguo. A esta limitación podrán concederse también excepciones del mismo modo. Solicitudes que deberán realizarse durante el mes de marzo.

Así mismo, también se han creado nuevas zonas de carga y descarga en el municipio, destinados a vehículos industriales y comerciales con un horario genérico de 8 a 12 horas (con excepción de la calle Libertad, República Argentina y los hoteles). Se han creado nuevas zonas en la calle Eliseo Lerena, Paseo de la Constitución 85 y la Plaza Nuestra Señora de Vico.

Por último, y de cara a facilitar la compra en el comercio de la zona centro, y atendiendo a una petición de la Asociación de Comerciantes, se va a poner en marcha la iniciativa ‘Zona Parking Comercial’ en el entorno de la Plaza Nuestra Señora de Vico. Se trata de estacionamientos rotatorios destinados a turismos con un tiempo de estacionamiento máximo de 15 minutos para facilitar el realizar las compras en la zona centro de la ciudad.

Esta experiencia piloto comenzará con cuatro plazas situadas en las calles General Ruiz (libre) y Palacio (con tique gratuito de zona azul), y serán de estacionamiento gratuito limitado a 15 minutos entre las 10 y las 13:30 y las 16:30 y las 20:30 de lunes a viernes, y en horario de mañana los sábados, manteniendo el resto del horario las condiciones habituales. Las plazas estarán señalizadas con una bolsa con la letra P en color rosa para que sean fácilmente identificables.

Subir