Educación

Los ayuntamientos recibirán 836.000 euros para sus escuelas infantiles

La Consejería de Educación, Cultura, Deporte y Juventud va a iniciar la convocatoria de subvenciones destinadas a corporaciones locales y entidades sin ánimo de lucro cuyo objeto social sea únicamente prestar el servicio educativo en la Educación Infantil de primer ciclo, para la cofinanciación de los gastos de mantenimiento de Escuelas Infantiles de primer ciclo y Centros Docentes de Educación Infantil de Primer ciclo de La Rioja.

El importe de esta convocatoria ascenderá a 836.000 euros y el gasto ha sido autorizado este miércoles por el Consejo de Gobierno, con lo que la convocatoria se publicará en los próximos días, una vez se publique en el BOR.

Esta línea de subvenciones, que se establece por el régimen de concurrencia competitiva, está incluida en el Plan Estratégico de la Dirección General de Gestión Educativa para el periodo 2021-2023 y atiende al interés del Gobierno de La Rioja por colaborar con las Administraciones locales de la región, además de con las entidades sin ánimo de lucro cuyo objeto social sea únicamente prestar este servicio educativo de la Educación Infantil en su primer ciclo, en la financiación de las Escuelas Infantiles de primer ciclo y Centros Docentes de Educación Infantil de primer ciclo de su titularidad.

Estas ayudas abarcan gastos de mantenimiento de estos centros, es decir, gastos corrientes de diferentes tipología entre los que se incluyen el propio gasto de personal. El plazo de presentación de solicitudes será de diez días una vez se publique la convocatoria en el BOR.

Subir