La Rioja

PSOE e IU recuperan el Consejo Económico y Social, suspendido desde 2012

Los grupos parlamentarios del PSOE y Mixto (IU) de La Rioja han presentado este martes en la Cámara regional una proposición de Ley conjunta para recuperar el Consejo Económico y Social, que está suspendido desde 2012.

El consejero de Hacienda del Gobierno de La Rioja, Celso González, ha comparecido en una rueda informativa acompañado por los portavoces parlamentarios del PSOE, Raúl Díaz, y del Grupo Mixto, la diputada de IU Henar Moreno. También han comparecido los secretarios generales de UGT, Jesús Izquierdo, y CCOO, Jorge Ruano, y el presidente de la Federación de Empresas de La Rioja (FER), Jaime García-Calzada.

Esta proposición de Ley se aprobará en pleno, mediante lectura plena, el próximo 17 de marzo, con el objetivo de que el Consejo esté operativo para el 1 de mayo, una vez que se designen sus 19 miembros.

González ha señalado que a través de esta iniciativa parlamentaria “vamos a recuperar una institución en la que el propio ejecutivo, los agentes económicos y sociales, las organizaciones agrarias y la Universidad de La Rioja van a poder colaborar para afrontar los retos que esta Comunidad Autónoma tiene a futuro”.

Con esta decisión, ha añadido el consejero, “profundizamos en el autogobierno a través de un organismo en el que todos podremos aportar ideas, inquietudes, visiones distintas y soluciones, encaminadas a mejorar el desarrollo socio económico de La Rioja”.

Celso González ha asegurado que con la reactivación del Consejo Económico y Social “reforzamos el papel de las instituciones, y lo hacemos a través de la pluralidad y del diálogo en beneficio de la ciudadanía”. El consejero ha aseverado que instituciones fuertes, con prestigio, transparentes y que trabajen por el interés general “son la base de una democracia moderna y asentada en la razón y el mejor antídoto contra males mayores”.

Subir